el-pais -

Hombre que abusó de una niña de tres años en Chiriquí será condenado

El hecho se registró para la noche del 1 de enero de 2018, cuando los padres de la menor la dejaron a ella y a su hermano de 5 años solos en la casa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, declaró culpable a Darwin José Cedeño, alias "Pupin" de 28 años, por el delito de violación agravada en contra de una menor de 3 años, quién fue abusada sexualmente en su residencia, ubicada en el sector de Los Abanicos, en David en enero de este año.

 

Lea también: Bus se incendia en Balboa, pasajeros bajan a tiempo

Los jueces Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shawer, declararon a alias 'Pupín' responsable del delito de violación en contra de la infante en un veredicto unánime en un fallo condenatorio durante un juicio oral que se realizó ayer  lunes  5 de noviembre. El juicio duró más de 7 horas.

La decisión de los jueces fue tomada luego de escuchar los argumentos  del representante del Ministerio Público, el fiscal Roberto De Arco, así como del defensor público del sujeto responsable del hecho y de la Madeline Miranda, abogada querellante en el papel de defensa de víctima.

Una vez dictado el fallo condenatorio en contra del sujeto se fijo para el 15 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en la sala 10 del Órgano Judicial en David, como fecha para la lectura de la sentencia donde se determinará la cantidad de años que deberá pagar 'Pupín' en el centro penal de Chiriquí.

 

El 15 de noviembre se dará lectura de la sentencia

 

El hecho se registró para la noche del 1 de enero de este año cuando los padres de la menor la dejaron a ella y a su hermano de cinco años solos en la casa, mientras iban a donde una vecina a buscar de un abanico,  momento que fue aprovechado por el sujeto quien llegó a la residencia, se introdujo en el cuarto donde estaba la niña y empezó a tocarla, frente a la mirada de su hermano.

A los pocos minutos, los padres de la niña regresaron a la vivienda y observaron la puerta abierta, y al llegar a la habitación encontraron al hombre con una sábana cubriendo sus partes íntimas y la menor de tres años llorando diciendo que le dolía y que él sujeto la había tocado,  mientras el pequeño de cinco años estaba en una esquina, agachado, llorando.

descargar video de twitter

 

Vecinos del lugar y familiares de la niña casi linchan al individuo y lo amarraron a un árbol mientras las unidades de la Policía Nacional llegaban al lugar. Todo indica que el sujeto se mantenía bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el delito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón