el-pais -

Hospital campaña de San Miguelito está listo para atender pacientes

La misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales.

Redacción web

Este miércoles se realizó la inspección al hospital campaña el cual está instala a un costado del Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito.

El doctor Ricardo Hughes del Equipo de Repuesta Rápida del Ministerio de Salud (MINSA) y encargado del proyecto adelantó que esta instalación cuenta con capacidad para 40 camas y busca reforzar la capacidad instalada en esta parte de la capital para la lucha contra el COVID-19.

 

También puedes leer: Mujeres se toman las calles... Minsa no descarta la cuarentena total 

 

“De nada sirven todas estas gestiones si la población no cumple con su parte, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar los casos”, añadió el galeno. La adecuación de esta instalación conto con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y servirá reforzar la atención de pacientes moderados por COVID-19 en San Miguelito y que no cuentan con seguro social.

Por su parte el director del Hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo recalcó que la misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales y concentradores de oxígeno para que de esta manera se libere el cuarto de urgencia manteniendo camas para las personas más graves en la sala UCRE.

Dijo que esta instalación se manejará con 8 médicos y 24 enfermeras las 24 horas, además cuenta con 7 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y que actualmente se encuentran ocupadas, 67 camas en la Unidad de cuidados Respiratorios Especiales UCRE.

Finalmente, Trujillo explicó que a partir de la próxima semana estaría preparado para recibir los primeros pacientes.

 

También puedes leer:  Sinaproc levanta bandera roja en playas y ríos a nivel nacional 

 

Ambos médicos coincidieron en que de nada sirve la adecuación de este tipo de infraestructuras si la población no mantiene el autocuidado para cortar la cadena de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz