el-pais -

Hospital Nicolás Solano llega a niveles críticos de ocupación

Las autoridades médicas confirmaron que solo existe disponibilidad de 17 camas para pacientes positivos y otras dos para personas con sospecha de coronavirus.

Eric Montenegro

 

Conforme aumenta el número de casos positivos del covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, la disponibilidad de camas en el hospital regional Nicolás A. Solano de agota.

 

Las autoridades médicas confirmaron que solo existe disponibilidad de 17 camas para pacientes positivos y otras dos para personas con sospecha de coronavirus.

Leer también: Los cuatro récords que aún le quedan por batir a Lionel Messi si se queda en el Barcelona

 

Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio detalló que en las tres salas abiertas están recluidos 31 personas contagiadas de covid-19 y cuatro con diagnóstico de sospecha.

 

Durante la primera ola de contagios de covid-19 el hospital Nicolás A. Solano se internaron a 126 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

 

Actualmente el porcentaje de ocupación del hospital es del 50% precisó la Dra. Abad, quien no descartó la posibilidad de que sea necesario abrir nuevas salas de hospitalización.

 

El último reporte del Minsa precisa 2 mil 780 casos positivos de coronavirus en esta provincia de los cuales 1,392 se localizan en el distrito de La Chorrera.

 

En el distrito de Arraiján 1,054; en el distrito de Capira 127 casos; San Carlos 115 casos  y 91 en el distrito de Chame.

 

En medio de esta situación, el Minsa ordenó la cuarentena total en el distrito de San Carlos dos semanas después de haber decretado una medida similar en el distrito de La Chorrera.

 

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la cuarentena ordenada en San Carlos busca contener los contagios y que los pacientes contagiados cumplan con el período de aislamiento.

 

El funcionario indicó que la mayor parte de los contagiados pertenecen a un mismo grupo familiar y mantienen contacto por la cercanía de los hogares.

Leer también: Pese a la pandemia, la actividad agropecuaria en Colón no se ha detenido
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera