el-pais -

Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar las 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

Estudian cómo expandir sus tareas para articular con empresas privadas.

Redacción / día a día

 

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), conocido como “Hub Humanitario de las Américas”, estima que para fin de año, habrá movilizado 30 millones de dólares en ayuda humanitaria a la región. Se trata de más de 2.000 toneladas, ya que a julio de 2021 contabiliza 1.105. Desde su ubicación en Panamá Pacífico, están trabajando para ampliarse y realizar tareas en conjunto con empresas del área.

 

 

Lea tambiénTano Mojica ha tenido pequeños infartos

 

 

Alberto Sierra, director ejecutivo del Hub Humanitario, comentó que el crecimiento de la ayuda movilizada alcanzará el 146% en cuatro años y que están conformes con la operatividad logística que llevan adelante junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Luego de un 2020 donde el 40% de la ayuda fue destinado a la lucha contra la pandemia, este 2021, se ha continuado con ello. Desde el Hub destacan que este crecimiento se debe a que han logrado gran operatividad y que tienen ventajas logísticas al estar dentro de Panamá Pacífico.

 

 

EntérateColón, Chame y Barú siguen con el toque de queda

 

 

“Es un espacio de gran amplitud, con tecnología de punta que posibilita descargar y cargar a mayor velocidad. Esto nos permite hacer asistencia humanitaria más rápido”, destacó Sierra.

 

Actualmente ya se encuentran analizando la manera de ampliar a 10 hectáreas el centro logístico y ofrecer bodegas gratuitas para coordinar trabajo público-privado junto con empresas, principalmente instaladas dentro de Panamá Pacifico. “Hemos tenido mesas de trabajo para estudiar esta posibilidad de una nueva etapa, queremos consolidarnos dentro del área como un ecosistema humanitario para brindar ayuda a la comunidad”, confirmó Sierra.

 

 

Chequea esto¡Aterrador!, mató a su hijo y lo enterró dentro de su casa en Vista Hermosa de la 24 de Diciembre

 

 

“Es muy positivo que existan este tipo de proyectos para asistir al mundo en muchos aspectos. El Hub viene a complementar todo lo que queremos que se logre desde aquí y desde la Asociación de Empresas del Área de Panamá Pacífico estamos para ayudar a que se logren cada vez más cosas”, indicó el presidente de Adedapp, Jaime Carrizo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969