el-pais -

Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El comisionado Guillermo Siuki, jefe de la zona policial de Herrera, informó que gracias a labores de inteligencia se logró ubicar el ganado en dos fincas dentro de Las Espigadilla, donde las unidades confirmaron que los ferretes de identificación habían sido alterados para tratar de borrar las marcas de propiedad y dificultar el rastreo.

Thays Domínguez.

Un total de 20 reses fueron robadas de una sola finca en el corregimiento de El Rincón, distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, en un hecho que ha sido calificado como preocupante por las autoridades y productores de la zona.

Según el reporte, el robo se dio durante la noche, bajo la oscuridad, y fue denunciado por el propietario de la finca afectada, quien interpuso la querella ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con su testimonio, los delincuentes no utilizaron el chute de su finca para sacar el ganado, sino que cortaron una cerca y movilizaron los animales hacia una finca vecina, donde presumiblemente había un acceso más fácil para el traslado.

“Antes se robaban una o dos reses, pero ahora se están llevando hasta 20 de una vez. Es preocupante porque ya están dando golpes más grandes. En mi finca había 42 reses, pasaron, contaron, y se llevaron 20”, expresó Miguel Girón, productor afectado.

El productor hizo un llamado a los ganaderos de la región a estar alertas y revisar constantemente sus propiedades, e indicó que estos hechos causan un gran desánimo entre los productores pecuarios, quienes consideran que este tipo de delitos mina su motivación para continuar en la actividad ganadera, ya golpeada por múltiples factores económicos y climáticos.

El comisionado Guillermo Siuki, jefe de la zona policial de Herrera, informó que gracias a labores de inteligencia se logró ubicar el ganado en dos fincas dentro de Las Espigadilla, donde las unidades confirmaron que los ferretes de identificación habían sido alterados para tratar de borrar las marcas de propiedad y dificultar el rastreo.

“Gracias a la acción oportuna de nuestras unidades se logró la recuperación de las 20 reses. Ahora el trabajo continúa para dar con las personas involucradas en este hecho delictivo”, indicó el comisionado.

La Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ) mantiene abierta la investigación para identificar y ubicar a los responsables de este delito de hurto pecuario, que ha generado inquietud en el sector ganadero de la región de Azuero.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar