IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré
Este proceso se va a realizar por trayectos, por fases, ya que la empresa identificará los tramos más críticos, sobre todo aquellos con acumulación de sedimentos en tuberías de más de ocho pulgadas.
En medio de la crisis que mantiene desde finales de mayo la prohibición del consumo de agua del grifo en el distrito de Chitré, se anunció el inicio de la desinfección de las líneas que van a los hogares, para el mes de noviembre próximo.
Así lo dio a conocer la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Yaurusleidis Ibarra, quien explicó que se espera iniciar en noviembre la limpieza y desinfección de las líneas de distribución de agua potable como parte de la estrategia para restablecer el suministro apto para el consumo humano.
Según Ibarra, la entidad avanza en el proceso de contratación de una empresa especializada, la cual deberá encargarse del diagnóstico técnico, mapeo de redes, y la intervención directa sobre los más de 583 kilómetros de tuberías que abastecen a la ciudad.
Este proceso se va a realizar por trayectos, por fases, ya que la empresa identificará los tramos más críticos, sobre todo aquellos con acumulación de sedimentos en tuberías de más de ocho pulgadas, explicó.
En los sectores donde se estén ejecutando los trabajos, no habrá agua de forma temporal, pero será un proceso sectorizado, para afectar lo menos posible a la población, indicó la directora.
La medida busca solucionar los problemas que han afectado la calidad del agua en la ciudad, los cuales llevaron a las autoridades de salud a prohibir su consumo a la población desde hace más de dos meses.
Adicionalmente, la directora regional del IDAAN informó que para el mes de noviembre también se contempla la posible licitación del proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Chitré , una obra clave para el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de agua potable.