el-pais -

IMA continúa ronda de pagos a Chiriquí

De acuerdo con fuentes institucionales el monto pagado fue de B/.72,268.20 por productos como yuca, zapallo, otoe, ají pimentón, ají dulce, chayote, ñame, pepino, papa, camote, tomate, cebolla plátanos, entre otros.

Redacción web

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizó  los pagos correspondientes a las cosechas entregadas al Plan Panamá Solidario por 54 productores de la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: Gaby Gnazzo pide justicia para indígenas de Barro Blanco

 

  De acuerdo con fuentes institucionales el monto pagado fue de B/.72,268.20 por productos como yuca, zapallo, otoe, ají pimentón, ají dulce, chayote, ñame, pepino, papa, camote, tomate, cebolla plátanos, entre otros.   Durante el acto de entrega de cheques, el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, dijo que se continuarán honrando los compromisos adquiridos con los productores, añadiendo que, de manera paralela, se realizaron pagos a los agricultores en la provincia de Darién.   Motta Nuques añadió que en Chiriquí se ha cancelado, hasta la fecha, 150 mil balboas de los 386 mil balboas correspondientes a productores de esta provincia, por lo que en los próximos días se realizarán dos rondas más para completar todos los pagos.   Por su parte, el productor de plátanos, Arsenio Centeno, del área de Nuevo México, distrito de Alanje, dijo sentirse satisfecho por haberle vendido al gobierno para que el pueblo panameño consuma lo que se produce en el país.

 

También puedes leer: Aelleen Del Valle se graduó; es una 'health coach'

  Centeno exhortó a tener confianza en el gobierno para seguir sembrando productos de calidad, sin importar el rubro.   Acompañaron al director del IMA en este acto de entrega de cheques el regional de Chiriquí, Gernán González, la representante de la gobernación, Cristel Rojas y los directores del MIDA-Chiriquí, Alcibíades Araúz, del ISA Carlos Cedeño y Eloy Sánchez del Idiap.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón