el-pais -

Implementan verificación de recetas en farmacia del hospital de Changuinola

El Departamento de Farmacia de este hospital se esfuerza para lograr ofrecer el mayor abastecimiento posible; actualmente, se mantiene un abastecimiento del 90% en medicamentos.

Mayra Madrid

Para evitar que el paciente haga largas filas por un medicamento agotado, la Caja de Seguro Social (CSS), implementa la verificación de recetas de manera directa, por parte del personal de farmacia del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, Bocas del Toro.

 

También puedes leer: Autoridades investigan doble homicidio registrado fuera de una gallera en Lídice

 

Angie Verez, jefa del Departamento de Farmacia de este hospital, explicó que hay un personal en el área de recepción verificando las recetas de los pacientes, para indicarle si hay algún medicamento agotado, y que no tenga que hacer la fila y pueda buscarla en otra unidad ejecutora.

 

“La medida está dando muchos resultados porque el paciente no tiene que esperar un periodo prolongado en la fila para que al final, en ventanilla,  se le diga que el medicamento está agotado”, dijo Verez.

 

El Departamento de Farmacia de este hospital se esfuerza para lograr ofrecer el mayor abastecimiento posible; actualmente, se mantiene un abastecimiento del 90% en medicamentos.

 

Por su parte, el Dr. Aurelio González, director médico del hospital de Changuinola, agregó que se trata de una estrategia nacional de verificar las recetas de los pacientes y, adicionalmente, se notifica semanalmente a los médicos los renglones de medicamentos que están desabastecidos, para que ellos lo tomen en cuenta al momento de mandar un tratamiento para el paciente.

También puedes leer: Muere el hermano de Arcángel en terrible accidente de tránsito

 

 

“Lo que deseamos es que el paciente no ocupe su valioso tiempo en hacer una fila, y que al final no tengamos ese medicamento en existencia, porque se busca orientar al paciente”, señaló González.

 

Con esto se busca minimizar las aglomeraciones en este centro hospitalario, tomando en cuenta principalmente las medidas de bioseguridad que deben adoptarse en tiempos de pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial