el-pais -

Imponen más de 191 mil en multas por incumplimiento de márgenes

Las multas, en primera instancia, por incumplir con estas disposiciones suman un total de B/. 191,375.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha multado, de enero a la fecha de este año,  a 161 agentes económicos por no acatar los márgenes de comercialización, de los 11 productos de aseo personal y limpieza y consumo, que fueron establecidos debido a la pandemia del coronavirus.

 

También puedes leer:  'El Escuadrón Suicida 2' tiene tráiler...Idris Elba escala el Palacio Municipal 

 

 

Las multas, en primera instancia,  por incumplir con estas disposiciones suman un total de B/. 191,375.00.   Los agentes económicos con Mayor monto de multas son los supermercados (23 por B/.71,500.00); los minisúper (88 multas por B/.63,125.00); farmacias (20 por B/.25,625.00) y almacenes (9 por B/.13,750.00).

 

El Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020 fijó el margen bruto de venta en toda la cadena de comercialización en la República de Panamá de 11 artículos de aseo personal, limpieza y consumo, de primera necesidad y se adoptaron otras disposiciones para su adecuada implementación.  

 

Los márgenes de comercialización establecidos son del 15% para mascarillas desechables y del 23 % para los otros 10 productos (producto antibacterial o antimicrobial, gel alcoholado o antibacterial, alcohol para uso externo, jabón antibacterial en barra o líquido, desinfectantes pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables y paños húmedos).

 

También puedes leer: ¿Yedgar Carolina en A lo Panameño? 

 

Cabe señalar que a pesar de transcurrir más de un año, que el Gobierno Nacional decidió establecer el margen bruto de venta en toda la cadena de comercialización de estos 11 productos, con el fin de proteger a los consumidores de alzas de precios y otras irregularidades, todavía existen algunos agentes económicos que incumplen con esta medida.

 

Durante el año pasado se aplicaron 516 sanciones, en primera instancia, por B/.1,163,575.00.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala