el-pais -

Impulsan campaña 'Únete' en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos

Es preciso mencionar que 25 mujeres privadas de libertad están inscritas este año para iniciar clases de la carrera de Derecho.

Santos J. Oliveros C.
Este jueves 25 de enero se realizó la  campaña mundial “Únete”, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y empoderar a las femeninas, en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, ubicado en la provincia de Chiriquí. La actividad contó con un programa de empoderamiento enfocado en la “Educación de la Mujer”, a través de clases de zumba y actividades deportivas.   El evento contó con la participación de 90 privadas de libertad y además recibió la visita de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), magister Estelvina Medianera de Bonagas, el profesor Rafael Aguilera, doctor Darío Pitty. Yaribeth Miranda, directora del Centro Penitenciario, señaló que se instó a la población penitenciaria a estudiar, puesto que la educación abre puertas en la sociedad y es una herramienta que brinda el convenio entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Unachi, para que al momento de reinsertarse a la sociedad las mujeres privadas de libertad puedan hacer frente a sus necesidades. Ver más: Anuncian cierre de la Ave. Domingo Díaz por Colinas de Dorasol por el Metro  Adicional a esto, también se acordó que la casa de estudio superior dictara cursos de redacción y estilo a los custodios y administrativos del Centro Penitenciario los sábados en febrero próximo. Es preciso mencionar que 25 mujeres privadas de libertad están inscritas este año para iniciar clases de la carrera de Derecho y Ciencias Política, las cuales se impartirán dentro de las instalaciones del Centro Femenino Los Algarrobos. La campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país, para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad. 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo