el-pais -

Impulsan el poder de la oratoria, el dibujo y el drama a través de la fe

La institución busca beneficiar a la población estudiantil, mediante ejercicios de actividades autoformativos, en los aspectos culturales, morales.

Santos J. Oliveros C.

La Asociación de Damas Guadalupanas de Panamá realizaron el XXXXIII Certamen Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización Virgen de Guadalupe. 

 

Ver más: Leonel Moreno, un C3 con el don de la oratoria y mucho talento por compartir

 

Talento, disciplina, creatividad y sobre todo mucha fe fueron algunas de las cualidades que mostraron los participantes este año. 

Para Elizabeth de Clare, coordinadora general del concurso, todos los niños son ganadores porque primero pasan por varias pruebas eliminatorias antes de llegar a la final. 

"Estamos comprometidas desde 1949 buscando los valores éticos y morales de la niñez. Llevamos 33 años realizando el concurso, y a pesar de tanta tecnología, estamos perdiendo la sensibilidad. Recorremos todo el país buscando niños talentosos. Hoy tenemos 48 participantes de todo el país. Los primeros, segundos y terceros puestos reciben una beca de incentivo, al igual que unos premios para el resto de los participantes", señaló de la señora de Clare.

 

La institución busca beneficiar a la población estudiantil, mediante ejercicios de actividades autoformativos, en los aspectos culturales, morales y religiosos que se cultivan con la devoción a la madre de todos, la Virgen María.

El lema de este año del concurso fue "Virgen de Guadalupe lleva a la juventud de la Jornada Mundial  a lo más íntimo de tu corazón". 

La convocatoria es abierta para todas las escuelas públicas de Panamá

 

Para Luis Carpio, maestro del Caobo de Río Congo del Darién, exparticipante y ganador del mismo, la juventud necesita más de Dios, es importante que la familia le hablen sobre Dios, Jesucristo y la Madre de Dios, María.

 

La maestra Petra Tuñón del Centro Básico General Clímaco Delgado de Cañita, destacó que las Damas Guadalupanas siempre incentivan a los jóvenes a participar en la recreación de la aparición de la Virgen de Guadalupe al joven Juan Diego. 

Según Gloria Ávila, expresidenta de las Damas Guadalupanas 2013-2014, el trabajo que realizan las señoras  está enfocado en ayudar a niños y ancianos. 

 

Ver más: Conmemoraron Mes de la Etnia Negra en San Miguelito con un concurso de oratoria

 

"Todos los participantes ganadores de este concurso reciben una beca. Además, como grupo tenemos un campamento durante un mes en el que albergamos a 120 niñas en Antón. Cada 15 días realizamos visita al Oncológico, al igual que el asilo de Ancianos Bolívar. Todos los grupos tienen fiesta de Navidad", parte de las declaraciones de la señora Ávila. 

Las Damas Guadalupanas siempre agradecen a los benefactores y a todos los que siempre han apoyado su Festival de Debutantes en junio y es que es la única actividad que realizan al año para recoger fondos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá