Colón tiene mucho talento que conocer y dar a conocer.
Leonel con sus maestras Flores y Whitaker. Foto: Jesús Simmons
Leonel con sus maestras Flores y Whitaker. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons - @jesus06041973 |
Jueves 13 de septiembre de 2018 03:30 PM

Cuando se habla de Colón, muchos creen que solo es desempleo, casas condenadas, aguas negras, basura, pandillas, delincuencia, entre otras carencias, que resaltan más que las cosas buenas que tiene la provincia.

 

Colón tierra de grandes talentos

 

Y es que Colón es la tierra del medallista olímpico Irving Saladino, de Roberto Mariano Bula, creador de las letras del himno de Colón y precursor de la creación del Colegio Abel Bravo; los hermanos Jorge, Julio y Armando Dely Valdez. De esta hermosa tierra también son: Mónica Brown, creadora de la primera clínica de diabetes en Panamá, Graciela Dixon, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, entre otros grandes colonenses.

 

También puede leer: Moradores de Champion en Colón están preocupados por mal estado de puente

 

Uno de esos C3 que ya empieza a destacarse, a pesar de su corta edad, es Leonel Moreno, quien cursa el primer grado en el Centro Educativo Básico General Quebrada Bonita No. 1, ubicado en Buena Vista, corregimiento del distrito de Colón.

 

Las maestras están puliendo a Moreno

 

Este pequeñín tiene el don de la oratoria y pinta como un gran prospecto, según sus maestras Juana Whitaker y Maribel Flores, quienes descubrieron su potencial desde el primer día de clases, así que le pusieron una prueba con el Himno Nacional, el cual se grabó de inmediato.

 

El CEBG Quebrada Bonita No.1 es cuna de muchos estudiantes talentosos

 

Flores, quien es su maestra de primer grado, dijo que Moreno, es un estudiante muy participativo en clases, por eso había que ponerlo para que ese talento que ella observaba, saliera a la luz, por eso lo están haciendo con la oratoria que se da todos los años en los primeros grados.

 

Moreno ya ha ganado concursos de oratoria

 

En tanto, Whitaker, quien escribe las oratorias y las poesías, dijo que trabajan mucho y gracias a Dios tienen el apoyo de los padres de los niños, ya que es un conjunto de tres (estudiantes, maestros y padres de familia).

 

El CEBG Quebrada Bonita No. 1 es pequeño y con sus problemas

 

Las educadoras están trabajando con Moreno puliendo ese talento que tiene para la oratoria  para que con el tiempo pueda ser lo que él quiera, porque en la vida "sí se puede", lema que ellas les inculcan a todos sus estudiantes.

 

Entérate: Turistas se quejan de condiciones de vías y de guías en Fuerte de San Lorenzo

 

Leysi Castillo, mamá de Leonel, señaló que su hijo siempre ha sido un niño que le gusta participar en todo. Recordó que una vez que la invitaron a la escuela, el niño tenía dos años y lo subieron a la tarima y cantó.

 

Además de la oratoria, le encanta bailar y cantar, expresó su mamá. También le gusta estudiar y como todo niño le fascina jugar con sus amigos, los videojuegos y pasar tiempo con sus hermanos y sus padres.

 

No dejes de leer