Al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado varios proyectos por medio de un patronato, según indicó Janelle Lazarus de la ATP.
Fuerte San Lorenzo.
Fuerte San Lorenzo. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 13 de septiembre de 2018 01:00 PM

 

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan en el antiguo Fuerte de San Lorenzo en la salida del Río Chagres, se quejan por las malas condiciones de la vía, que conduce hacia este edificación histórica de la conquista Española.


Lea también:Conductor mata a un caballo en soltura en Chiriquí


Además de la falta de guías, que expliquen a los visitantes, sobre la importante que tuvo esta edificación, como defensa del imperio español contra los piratas de la época.

 

Para Aida Garay, turista peruana que acudió al lugar, manifestó que esto fue maravilloso la visita a conocer esta zona histórica, sobre todo porque esta rodeado de mucha naturaleza.

 

Sin embargo, la carretera esta malas condiciones, por lo que exhortó a las autoridades panameñas, a atenderlas y repararla.

 

Turistas exhortan a las autoridades arreglar las calles


Asimismo Gerardo Jimenez, turista peruano que vino en una gira al área, indicó  que otra de las quejas, que en el lugar, no existe un lugar donde comer, hacer compras e incluso no se cuenta con un baño sanitario.

 

Por su parte, Janelle Lazarus, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, regional de Colón, manifestó que al Fuerte San Lorenzo se le tiene contemplado, varios proyectos por medio de un patronato.

 

Señaló que como entidad trabajan con el patronato de Portobelo-San Lorenzo, encargado de la gestión de estos monumentos.

 

Atractivo turístico


En cuanto, a las queja de malas condiciones de la via, aseguró que se conoce del tópico, que se ha ido deteriorando por las lluvias, pero se ha hecho consultas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se han hecho licitaciones, la primera quedó desierta, sin embargo se sigue en esa gestión.

 

Reconoce que aunque es un atractivo turístico, no se tiene los servicios complementarios, que fortalezcan la oferta del Fuerte San Lorenzo.

 

Para lo cual, se gestiona con el patronato, un centro de visitante, que estará ubicado en la entrada del lugar, para lo cual se han los estudios de impacto ambiental, planos de la estructura y poder iniciar con la obra.


Lea también:Vuelco en la vía hacia Pesé deja un herido

 

Agregó que también se proyectan áreas de sanitarios, de espera de los turistas, para que los visitantes tengan una experiencia más grata.

No dejes de leer