el-pais -

Imputan cargo a director de la regional de salud en la comarca por agredir a su mujer

El acto de audiencia se realizó a eso de las 5 de la tarde del día jueves a través de las plataformas tecnológicas virtuales del SPA.

Melquiades Vásquez

En audiencia de imputación realizada en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, el juez de garantías César Bernal, avaló la formulación del delito contra el orden Jurídico y Familiar en contra del director regional de Salud comarcal el doctor Enilso Miranda Acosta.

El acto de audiencia se realizó a eso de las 5 de la tarde del día jueves a través de las plataformas tecnológicas virtuales del SPA.

 

También puedes leer:  Realizando Metas realizará protesta el miércoles 11 de agosto frente al Ministerio Público 

 

El abogado representante de la víctima Ariel Iván De Gracia dio a conocer que   El tribunal de garantías bajo la colegiatura del Juez César Bernal consideró suficientes elementos de convicción para la imputación del delito Contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de Violencia doméstica en contra del médico Miranda Acosta, quien es el director regional del Minsa en la comarca Ngäbe Bugle.

Finalizada el proceso de audiencia ante el juez de garantías, se dictaron medidas cautelares personales contra del médico que fue acusado por su esposa del delito antes mencionado que se le imputó.

La señora Eunice Licea Núñez, lo querelló hace pocos días de presuntas golpizas y quemaduras con agua caliente en el cuerpo.

Entre las medidas cautelares personales para el médico hasta que concluyan las investigaciones en el Ministerio Público están el reporte periódico todos los 30 de cada mes, no debe acercarse físicamente a la víctima, ni comunicarse con ella por ningún medio de comunicación, no podrá salir del país hasta que se termine las investigaciones.

 

También puedes leer:  Árbol cae sobre vehículo y mata a su conductor en Colón 

 

El representante legal de la víctima Ariel De Gracia, dijo además que no se descarta que se hagan otras ampliaciones en las declaraciones de su representada, para que las autoridades tengan la oportunidad de conocer e investigar otros posibles hechos del caso.

Cabe señalar que este medio de manera responsable llamó al celular del doctor Enilso Miranda, para conocer su versión basada en la imputación, pero esta vez no lo respondió.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón