el-pais -

Inac realiza acto para motivar a los luchadores y diagnosticados con cáncer

En el ION se atienden entre 14 mil y 16 mil pacientes por año y se realizan 3 mil 21 cirugías.

Brenda Ducreux

Funcionarios del Inac realizan acto para motivar a los luchadores y diagnosticados  con cáncer.

 

Ver: Optan por comer patitas de gallina y pescuezo, canasta básica sigue muy cara

 

Sensibilización, testimonio de personas que padecieron y lucharon de cáncer y que hoy son sobrevivientes, fue lo que se vivió en el acto inaugural de la campaña del mes de octubre.

Lastenia González, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Cultura (INAC),  recomendó  a todos realizarse los exámenes correspondientes a tiempo para evitar la enfermedad.

En el acto se les entregó a los funcionarios pines en forma de lazos rosa- celeste para que día a día tengan presente la “cultura de prevención, que acompaña esta campaña”,

Además, se les incentivó a plasmar mensajes motivadores en un mural para los compañeros que han sido diagnosticado y actualmente están en tratamiento.

 

Entérate aquí: Carlos Rivera da un grito contra la tiranía en su nuevo disco, 'Guerra'

 

Durante este mes, la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Inac organiza otras actividades como: la entrega de canastas de aseo personal a pacientes del Instituto Oncológico de Panamá; decoración de todas las unidades administrativas, charlas de prevención, exámenes de próstata y mamografía, entre otras.

Las estadísticas señalan que el Instituto Oncológico Nacional (ION), es el único centro público que ofrece servicios y cuidados especializados para pacientes con cáncer en nuestro país, se atienden entre 14 mil y 16 mil pacientes por año y se realizan 3 mil 21 cirugías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala