La Canasta Básica de Alimentos (CBA) cada vez está más cara, panameños hacen peripecias para comer.
Patas de pollos, el manjar de la época. Fotos: Yanelis Domínguez
Patas de pollos, el manjar de la época. Fotos: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 05 de octubre de 2018 03:00 PM

Comer un buen plato de comida en Panamá es un acción que en los últimos años ha demando una gran inversión al punto que muchos han dejado de comer pechuga de pollo por patitas, muslitos o pescuezos.

A buen precio en el chinito

Eredia Montero, una ciudadana de este país, dijo que la libra de patitas y pescuezo la encuentra en el chinito en $0.60 centavos y las hace guisada o en un guacho con arroz. Esto con la esperanza de ahorrarse algo en la semana. Son opciones buenas y baratas que no se comen todos los días, pero una vez a la semana se ahorra hasta $5.00 por almuerzo.

La canasta básica

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) aumentó $0.46 en junio respecto al mes anterior, según un informe del Ministerio de Economía y Finanazas (MEF).

De acuerdo con el informe, el costo calórico de la canasta básica familiar en los distritos de Panamá y San Miguelito  fue de $303.11. Indica que cuatro grupos alimenticios disminuyeron en su costo calórico como lácteos (0.73%), carnes (0.31%), frutas (0.26%) y leguminosas (0.10%).

Leer también: Estudiantes presentan brotes alérgicos en escuela de La Chorrera

 

Nefasto control de precios

Para el economista Adolfo Quintero, además de la canasta básica por las nubes, otro gran error fue el Control de Precios, ya que fracaso, pues el gobierno no puede tener un control en la economía, porque todo sube y baja. Añadió que en este caso se debe es buscar mejores días a los productores, así ellos mantendrán un precio agradable ganan ellos y los consumidores.

No dejes de leer