el-pais -

Inauguran centro municipal de videovigilancia de Arraiján

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

Eric A. Montenegro

La alcaldía de Arraiján activó  el Centro de Operaciones Municipales, el cual comenzó a operar con 120 cámaras de videovigilancia, de las 225 que se espera estén funcionando el próximo año en todo el distrito.

Adicional a las videocámaras, también se activaron botones de pánico y megáfonos, los cuales están ubicados en puntos estratégicos.

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

 

 

 

También puedes leer: Realizan capacitación sobre negociaciones de acceso a recursos genéticos y participación de beneficios

 

El funcionamiento de este Centro de Operaciones Municipales está a cargo de personal capacitado y de los estamentos de seguridad, indicó.

Las cámaras de videovigilancia ya han demostrado su eficiencia, permitiendo la aprehensión de dos delincuentes que hurtaron el bolso a una mujer, dijo el alcalde Rodríguez.

Este Centro de Operaciones Municipales cuenta con tecnología de última generación, lo cual permite el reconocimiento de placas vehiculares, además de identificar a quienes realizan la mala disposición de desechos en servidumbre pública.

Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, este centro de videovigilancia, además de haber demostrado ser funcional, es un valor agregado a la seguridad de la población del distrito de Arraiján.

 

También puedes leer:  Incautan más de 2 toneladas de drogas en Colón 

 

Con la implementación de estos centros es posible reducir el tiempo de reacción de los estamentos de seguridad una vez es detectado la comisión de algún hecho delictivo, denuncia o emergencia.

 

Pino informó además que recientemente se reforzó la vigilancia en el distrito con 90 nuevas unidades policiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP