el-pais -

Incautan en Panamá 1,456 paquetes de cocaína con destino a Países Bajos

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

Redacción web

La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este viernes de la incautación de 1.456 paquetes de presunta cocaína en un puerto del lado Pacífico del canal interoceánico, dentro de dos contenedores con destino a Países Bajos.

El hallazgo se dio durante un allanamiento practicado en las instalaciones del Puerto de Balboa, donde fueron localizados los dos contenedores provenientes de México, en tránsito hacia Países Bajos, con una carga de automóviles usados, dijo el Comisionado Mario Castillo, jefe de la Zona Policial del canal, señaló un comunicado de la PN.

 

También puedes leer: ¡'Y es que te veo'! Kenny Man recordó cuando tiraba 'freestyle' con I Nesta

En el primer contenedor se encontraron 10 maletines (con 445 envoltorios), y en el segundo otras 24 maletas (con 1.011 fardos), los cuales, según Castillo, que dan un total de 1.456 paquetes de una sustancia "que se presume sea cocaína".

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

La PN destacó en el comunicado que sigue con acciones operativas para "contrarrestar el actuar delictivo de los grupos criminales dedicados a la contaminación de contenedores en puertos del país".

 Durante lo que va de 2022 se informó de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.

 

También puedes leer: ¡Todo un actorazo! Ya se transmitió la primera escena de Jorge López en 'La Madrastra'

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo en Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato. 

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón