el-pais -

Incautan en Panamá 1,456 paquetes de cocaína con destino a Países Bajos

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

Redacción web

La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este viernes de la incautación de 1.456 paquetes de presunta cocaína en un puerto del lado Pacífico del canal interoceánico, dentro de dos contenedores con destino a Países Bajos.

El hallazgo se dio durante un allanamiento practicado en las instalaciones del Puerto de Balboa, donde fueron localizados los dos contenedores provenientes de México, en tránsito hacia Países Bajos, con una carga de automóviles usados, dijo el Comisionado Mario Castillo, jefe de la Zona Policial del canal, señaló un comunicado de la PN.

 

También puedes leer: ¡'Y es que te veo'! Kenny Man recordó cuando tiraba 'freestyle' con I Nesta

En el primer contenedor se encontraron 10 maletines (con 445 envoltorios), y en el segundo otras 24 maletas (con 1.011 fardos), los cuales, según Castillo, que dan un total de 1.456 paquetes de una sustancia "que se presume sea cocaína".

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

La PN destacó en el comunicado que sigue con acciones operativas para "contrarrestar el actuar delictivo de los grupos criminales dedicados a la contaminación de contenedores en puertos del país".

 Durante lo que va de 2022 se informó de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.

 

También puedes leer: ¡Todo un actorazo! Ya se transmitió la primera escena de Jorge López en 'La Madrastra'

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo en Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato. 

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios