el-pais -

Incautan en Panamá casi 3,5 toneladas de presunta droga con destino Holanda

Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.

EFE

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautaron 3.499 paquetes de presunta droga hallada en contenedores en un buque en tránsito procedente de Chile y con destino Holanda, siendo el decomiso más grande de este tipo realizado en el país, informó este sábado la fuerza de seguridad.

"Hicimos un perfilamiento de un buque que trae contenedores procedentes de Chile, (que está) de paso por Panamá, y con destino final Holanda. Se activan las alertas y se verifica que hay una adulteración de los sellos", dijo a Efe el jefe de la segunda región Aeronaval, Luis de Gracia.

De Gracia explicó que una vez registrado el buque, que se encontraba en una terminal portuaria del Pacifico panameño, descubrieron "100 bolsas con 3.499 paquetes de sustancia ilícita", siendo esta "la carga más grande hallada en contenedores".

El tipo de la sustancia ilícita hallada en el contenedor, procedente de San Vicente, Chile, aún está por determinar, según detallaron las autoridades.

El Senan destacó que en lo que va de año, en esta modalidad de "carga contenerizada", se han decomisado 20.262 paquetes de droga en comparación al año 2020, mientras que en total, a través de las diferentes operaciones, han incautado 69.047 paquetes de sustancias ilícitas.

Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.

De la droga incautada, más de 80 toneladas, era traficada por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes