el-pais -

Incorporan a enfermeras capacitadas en uso de tecnología a hospitales

La capacitación que han recibido estas enfermeras ha sido intensiva, impartida por personal de salud panameño.

Redacción web

Enfermeras panameñas que se capacitaron en el uso de equipo de última generación para la atención de pacientes COVID-19, fueron incorporadas al sistema para apoyar en las unidades de cuidados intensivos y sala de cuidados respiratorios del Hospital San Miguel Arcángel y otros centros hospitalarios de la República.

Este personal médico ha sido contratado por el Ministerio de Salud (MINSA), y provienen desde distintas partes del interior del país y están comprometidas en reforzar el sistema de salud, al igual que las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19.

 

También puedes leer: El Barcelona, sin brillo, comienza el año con triunfo en la Liga española 

 

La capacitación que han recibido estas enfermeras ha sido intensiva, impartida por personal de salud panameño y está enfocada en la atención de pacientes críticos.

Este grupo de enfermeras prestarán sus servicios en las instalaciones que atienden pacientes COVID-19 como los son el antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, el hospital Panamá Solidario de Albrook, Nicolás A. Solano y San Miguel Arcángel.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre acompañado de su equipo de trabajo realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Figali ubicado en Amador, para verificar el funcionamiento del sistema de atención en los pacientes COVID-19.

Sucre dijo que al escuchar los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que fueron dados de alta, sintió una gran satisfacción por todo el personal que labora en este centro para atención de pacientes COVID-19 ya que han trabajado arduamente para salvaguardar la vida de la población panameña.

Por otro lado, en el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se detalla que ayer dos de enero se detectaron siete pasajeros positivos por COVID-19 y se realizaron 404 pruebas.

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre pasado se han realizado 34,014 pruebas y se han detectado un total de 705 personas positivas por COVID-19.

El MINSA recuerda que para ingresar al país es obligatorio presentar una prueba negativa de COVID-19.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 47,698,529 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 84, 681,802 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,837, 762 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Para hoy domingo 3 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 201,816 pacientes recuperados, 1,972 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 253, 736.

 

También puedes leer:  Denuncian chupata en bar clandestino en Alanje 

 

A la fecha se aplicaron 7,838 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25.1% y se han registrado 37 nuevas defunciones, que totalizan 4,140 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos suman 47,780. En aislamiento domiciliario se reportan 45, 481 personas, de los cuales 44, 830 se encuentran en casa y 651en hoteles. Los hospitalizados suman 2,299 y de ellos 2,081 se encuentran en sala y 218 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas