el-pais -

Incrementan operativos en Los Santos ante llegada de primeras lluvias

Un informe del Ministerio de Salud en la provincia indica que al menos 300 predios han sido inspeccionados en la pasada semana, como parte de las acciones realizadas por el Departamento de Control de Vectores.

Thays Domínguez

Ante  el incremento de las lluvias, aumenta también la preocupación por la aparición de enfermedades estrechamente ligadas a esta temporada, por lo que las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos redoblan esfuerzos con el fin de evitarlas.

 

Tal es el caso del dengue, una enfermedad ligada a la acumulación de agua, por lo que se activaron planes para detectar posibles criaderos del mosquito tras las recientes lluvias.

Leer también: Billie Eilish confiesa que vivir con el síndrome de Tourette es agotador

 

Un informe del Ministerio de Salud en la provincia indica que al menos 300 predios han sido inspeccionados en la pasada semana, como parte de las acciones realizadas por el Departamento de Control de Vectores.

 

También se nebulizaron 125 viviendas y 52 manzanas, así como desinfección de hospitales y centros de salud, para evitar la presencia del mosquito que puede transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por los mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus.

 

Esto principalmente en sectores como sectores de los distritos de Guararé y Pedasí, que reflejan índices altos de infestación del mosquito.

 

Las autoridades pidieron a la población mantener los predios de las viviendas limpios, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y tapar los recipientes de agua, así como evitar acumulación de agua de lluvia, como medida de control para evitar enfermedades. 

Leer también: La despiada crítica de un peso pesado del Bayern Múnich contra el Barcelona
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda