el-pais -

Influenza ha cobrado la vida de 14 personas este 2024, sigue fuerte jornada de vacunación  

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud revela que del total de víctimas fatales, seis son niños.

Redacción/ Día a Día

El último informe epidemiológico de Panamá reveló que en lo que va de este año, hasta el 23 de mayo, se han registrado 14 defunciones por influenza; 6 menores de edad entre 1 a 8 años, (Chiriquí 3, Bocas del Toro 2, comarca Ngäbe Buglé 1), 8 adultos entre 46 a 95 años (Chiriquí 2, Coclé 1, Metro 1, Panamá Norte 1, Herrera 1, Panamá Oeste 1, Veraguas 1). 

El 86 % de 12 de las defunciones no contaban con vacuna contra la influenza; todos tenían factores de riesgo entre ellos la edad, metabólicos, cardiovasculares, desnutrición, inmunosupresión y enfermedad respiratoria. 

El tipo de influenza identificado en las defunciones fue: 8 influenza A de las cuales se identificó 5 como influenza A H1N1 y se identificó Influenza B en 6 de las defunciones. 

Se mantienen 45 personas hospitalizadas, entre ellas una embarazada y 3 menores de edad. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid con (22), Hospital Santo Tomás (1), Hospital Nacional (6), Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (3), Hospital Regional Nicolás A. Solano (7), Hospital Gustavo Nelson Collado (1), Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (1) y Hospital Regional Rafael Hernández (2), Hospital de Chepo (1), Ciudad de la Salud (1).

Hoy se realizó la jornada de vacunación en diferentes puntos fijos del país, según el cronograma de vacunación contra la influenza y hexavalente, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Mañana,  domingo 26 de mayo, estarán habilitados los siguientes puntos:

Chiriquí Boquete Supermercado Bruña, Supermercado Romero y Supermercado El Rey.

Las Lomas Supermercado El Económico, Supermercado Chino Lily y Plaza Terronal. Renacimiento Parque de Río Sereno y Cancha de Santa Cruz. San Félix Silimín y Altos del Río. San Lorenzo Cancha de Pueblo Nuevo y Terminal de San Juan. Tierras Altas Supermercado La Fe y Mercado Municipal.

Comarca Ngäbe-Buglé Centro de Salud de Buenos Aires, Centro de Salud de Llano Ñopo, Centro de Salud de Hato Chamí, Centro de Salud de Soloy, Centro de Salud Kankintú, Centro de Salud de Kusapín, Centro de Salud de Bisira, Centro de Salud de Río Chiriquí, Centro de Salud Santa Catalina y Hospital General del Oriente Chiricano Dr. Francisco Pérez.

Veraguas Avenida Central de Santiago, frente al almacén el Poderoso, Anfiteatro del distrito de Soná (CSS); Centro de Salud de Santiago; Centro de Salud de Canto del Llano; Centro de Salud de Mariato; Centro de Salud de Santa Fe; Centro de Salud de Las Palmas; Centro de Salud de Calobre; Centro de Salud de La Mesa; Centro de Salud de Los Ruices; Centro de Salud de Río Luis; Centro de Salud de Montijo; Centro de Salud de San Francisco; Minsa Capsi La Mata y Hospital San Francisco Javier de Cañazas.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población a vacunarse y prevenir las enfermedades respiratorias, ahora que iniciaron las primeras lluvias de la temporada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón