el-pais -

Inicia en Colón programa de escuelas vigilantes

Se busca crear una  alianza de la PN,  con el sector educativo y la comunidad.

Diómedes Sánchez S.

Unos 40 centros educativos de la provincia de Colón se unieron al programa denominado “Escuelas vigilantes”, que implementa la Policía Nacional (PN).

 

Con la inauguración del programa en el Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), se busca crear una  alianza de la PN,  con el sector educativo y la comunidad.

 

Esto va encaminado a brindarles a los padres de familia y docentes las herramientas en la prevención de la violencia y otras situaciones que vulneren el bienestar de la población estudiantil. 

 

Ricardo Rodríguez, Jefe del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana de la PN informó que “Escuelas vigilantes” al igual que los otros programas contará con sus coordinadores, se realizarán capacitaciones, visitas y reuniones periódicas. 

 

Indicó que la comunicación fluida y al día será importante para atender de manera oportuna situaciones inusuales que se detecten en las escuelas y colegios.   

 

El programa complementa la labor preventiva que realiza el Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, la Unidad Preventiva Comunitaria en los planteles, donde imparten los cursos G.R.E.A.T., D.A.R.E. y  otros enfocados contra el acoso escolar, pandillas, las drogas y los peligros de las redes sociales.

 

En este caso del IPTC de Colón se han registrado estudiantes con armas dentro del plantel educativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas