el-pais -

Inicia la novena en honor a Jesús de Nazareno en Atalaya

De acuerdo con el párroco de Atalaya, Marcelino González, se tiene el desplazamiento de peregrinos y devotos en la imagen desde hace mucho tiempo.

Melquiades Vásquez.

A pocas horas para que inicien los tradicionales carnavales en muchas partes del país, en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas es distinto, ya que hoy comienza la novena en honor al Cristo Milagroso Jesús Nazareno. 

De acuerdo con el párroco de Atalaya, Marcelino González, se tiene el desplazamiento de peregrinos y devotos en la imagen desde hace mucho tiempo, destacando que muchos se apuestan a sus pies a pedir un milagro otros agradecer un favor en especial y pedir por la salud familiar, entre otros. 

Gloria Gutiérrez, habitante de Atalaya, las muestras de fe y esperanzas son muchas, por lo que, los creyentes prefieren en estas fechas quedarse en este centro de oración como lo es la Basílica Menor de Atalaya hasta que llegue el día domingo de Cuaresma. 

En tanto, las autoridades de este distrito y la comunidad indican que todo está preparado para recibir a miles de peregrinos, teniendo en cuenta según Tomás Roble que hay limitaciones serias con el tema del suministro de agua potable, un tema que lleva años en intentos por resolver, pero que pareciera no tener fin. 

Para el padre, el éxodo de los creyentes en Jesús Nazareno empezó desde hace varias semanas, donde muchos devotos viajan o viven distantes o con dificultades, por lo tanto, lo hacen con anticipación para evitar contratiempos el día de la romería.

Desde hoy, con el inicio de la novena en Atalaya, las autoridades eclesiásticas contemplan una serie de actividades religiosas en honor al milagroso Cristo Jesús Nazareno de Atalaya.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’