el-pais -

Inicia la segunda fase de distribución de las vacunas Pfizer

En el proceso de vacunación, se sacarán las segundas dosis de las personas que se vacunaron desde el 20 de enero en la primera entrega.

Redacción

 

La madrugada de este miércoles llegó a suelo panameño el segundo embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, y con esto se inicia la segunda fase de distribución y se retoma el proceso de vacunación.

Pasada la medianoche, las autoridades de Salud recibieron las 68,860  dosis que estaban programadas, en la zona de carga del antiguo aeropuerto de Tocumen, la logística implementada fue similar al primerlote de vacunas. 

Leer también: Hay tres investigaciones abiertas por el caso de los albergues

 

Las vacunas fueron recibidas por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y Eyra Ruíz, ministra Consejera en asuntos sanitarios, en  representación del Gobierno Nacional, también estuvo presente Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A.

 

Este segundo embarque de dosis fue recibido en el hangar de DHL, empresa designada y contratada por la farmacéutica para realizar el transporte de las vacunas COVID-19.

 

La ministra consejera Ruíz destacó que, en el proceso de vacunación, se sacarán las segundas dosis de las personas que se vacunaron desde el 20 de enero en la primera entrega y se seguirá con la etapa 1A, los pacientes mayores de 60 años encamados, en asilos y albergues.

 

Ruíz señaló que se continúa con la etapa 1B, con el primer grupo de trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron contemplados en la primera etapa, esperando que sigan llegando las dosis para continuar con las fases subsiguientes.

Leer también: Senniaf reitera que solo administra un albergue en todo el país

La Fuerza Pública, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Nacional, quienes pertenecen a los equipos de Trazabilidad, que están en la primera línea, están incluidos en los equipos de trazabilidad y después en el orden subsiguiente están incluidos la Fuerza Pública, que están en la fase 1B.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York