el-pais -

Inician clases presenciales en 175 escuelas de Herrera, a pesar de la falta de nombramientos

Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil. 

Thays Domínguez

De forma escalonada y con solicitud para el nombramiento de personal administrativo y docentes, iniciaron clases más de 23 mil estudiantes en la provincia de Herrera.

Según estimaciones del Ministerio de Educación, los 175 planteles educativos iniciarán clases presenciales, aunque  algunos con estrategias para evitar aglomeraciones.

 

También puedes leer: Cortizo Cohen pide a directores de escuela usar el FECE para mejorar las escuelas; hay más de 69 millones disponibles

 

La mañana del lunes, una comitiva gubernamental encabezada por la vice ministra de Obras Públicas, Yissel De Frías, el gobernador de la provincia y otras autoridades, recorrió las principales escuelas para verificar el inicio del año lectivo. 

Carlos Zarzavilla, director del Meduca en Herrera, indicó que de forma general se espera que todos los planteles estén operando al menos una semana después, mientras se realizan adecuaciones, señalizaciones y limpieza profunda. 

Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil. 

 

También puedes leer: Con o sin vacunas recibirán el pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

 

Tal es el caso del colegio José Daniel Crespo, uno de los de mayor cantidad de estudiantes de la provincia, donde su director Jesse Diez, denunció que trabajadores manuales, cocineros, y otros administrativos fueron despedidos y no han sido reemplazados. 

En otras escuelas, se reportan además de administrativos, algunos profesores que faltan por nombramiento.

Zarzavilla indicó que en algunos colegios se tomaron medidas alternas  para el retorno a clases, entre ellas dividir los grupos para que asistan una semana presencial y otra con trabajos en casa, o bien, asistir tres días semanales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa