el-pais -

Inician clases presenciales en 175 escuelas de Herrera, a pesar de la falta de nombramientos

Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil. 

Thays Domínguez

De forma escalonada y con solicitud para el nombramiento de personal administrativo y docentes, iniciaron clases más de 23 mil estudiantes en la provincia de Herrera.

Según estimaciones del Ministerio de Educación, los 175 planteles educativos iniciarán clases presenciales, aunque  algunos con estrategias para evitar aglomeraciones.

 

También puedes leer: Cortizo Cohen pide a directores de escuela usar el FECE para mejorar las escuelas; hay más de 69 millones disponibles

 

La mañana del lunes, una comitiva gubernamental encabezada por la vice ministra de Obras Públicas, Yissel De Frías, el gobernador de la provincia y otras autoridades, recorrió las principales escuelas para verificar el inicio del año lectivo. 

Carlos Zarzavilla, director del Meduca en Herrera, indicó que de forma general se espera que todos los planteles estén operando al menos una semana después, mientras se realizan adecuaciones, señalizaciones y limpieza profunda. 

Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil. 

 

También puedes leer: Con o sin vacunas recibirán el pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

 

Tal es el caso del colegio José Daniel Crespo, uno de los de mayor cantidad de estudiantes de la provincia, donde su director Jesse Diez, denunció que trabajadores manuales, cocineros, y otros administrativos fueron despedidos y no han sido reemplazados. 

En otras escuelas, se reportan además de administrativos, algunos profesores que faltan por nombramiento.

Zarzavilla indicó que en algunos colegios se tomaron medidas alternas  para el retorno a clases, entre ellas dividir los grupos para que asistan una semana presencial y otra con trabajos en casa, o bien, asistir tres días semanales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística