el-pais -

'Iniciativa por los jóvenes', el evento que reunirá a cientos de jóvenes en PTY

Será una plataforma para el diálogo entre el gobierno, sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, los jóvenes de la región.

Redacción 'día a día'

 

Laurent Freixe, el más alto ejecutivo de Nestlé del área de Las Américas estuvo de visita en Panamá, donde, además de reunirse con los directivos, ejecutivos y colaboradores de esta empresa en Panamá, tuvo la oportunidad de anunciar la noticia de que Panamá será el primer país sede de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes de Centroamérica en 2020 como parte del Programa Iniciativa por los Jóvenes, que desarrolla esta organización en la región desde el año 2015.

Este evento será una plataforma para el diálogo entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, entre los jóvenes centroamericanos, con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

 

Lea también: Meduca presentará propuesta para rehabilitar integralmente el Moscote

 

“Me complace visitar Panamá, ya que es un país que mantiene muy buenas perspectivas de crecimiento económico y se encamina cada vez más a un mayor desarrollo social, lo cual es fundamental para nuestra organización”, señaló Freixe. 

“Iniciativa por los jóvenes” nació como parte del compromiso social de esta empresa con más de 300 mil colaboradores en 90 países.

Actualmente este programa da oportunidades laborales a los jóvenes en las diferentes posiciones que ofrece la compañía. Además, los capacita con cursos y talleres para potenciar sus destrezas y ayuda a los recién egresados a ingresar al mercado laboral a través de convenios con los sectores público y privado.

 

Entérate: Primer paro educativo en el buen gobierno, pese que la educación es su estrella

 

Como parte de las actividades del programa en Panamá, Nestlé, con apoyo de Sumarse, organizó el  Primer  Taller Empleo Juvenil y Crecimiento Empresarial: Impactos y Desafíos con la participación de diferentes empresas privadas que tienen como objetivo común encontrar soluciones conjuntas para mejorar las condiciones para el empleo juvenil.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años