el-pais -

Instalan el primer árbol de Navidad ecológico en el Basilio Lakas

El árbol de aproximadamente dos metros y medio de altura, elaborado con materiales reciclados, ofreció a los adolescentes la oportunidad de plasmar el espíritu navideño.

Redacción web

En búsqueda de  crear una conciencia comprometida con la conservación del medio ambiente entre los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) realizó el montaje del primer árbol de Navidad ecológico en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón.

También puedes leer: ¡Heyyyy Panamá! Marelissa Him compartió con Brad Pitt; dice que es divertido y llevadero

El árbol de aproximadamente dos metros y medio de altura, elaborado con materiales reciclados, ofreció a los adolescentes la oportunidad de plasmar el espíritu navideño promoviendo la cultura ambientalista dentro del centro, enfatizando en el proceso ecológico de reducir la basura, disminuir gastos económicos y posibles daños en el ecosistema mediante la reutilización y transformación de desechos en artículos hermosos y coloridos destinados a la decoración navideña.

También puedes leer: Croacia recibe el bronce en el estadio Internacional Jalifa por su participación en el Mundial

 

“Como centro de custodia y cumplimiento del IEI, estamos contribuyendo a que haya menos contaminación enseñándole a los jóvenes que una simple botella plástica destinada a arrojarse como desperdicio puede convertirse en una linda flor, en una copa, o para cualquier otra utilidad que le queramos dar, devolviéndole la vida útil, esto ayuda a que los internos aprendan a amar y valorar el planeta, la tierra, nuestro habitad”, manifestó Elvia Córdoba, coordinadora del proyecto del CCCBL.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos