el-pais -

Intensifican jornadas de hisopados y las acciones de trazabilidad

Según el reporte, el sábado se lograron 11,090 pruebas, la cifra más alta alcanzada, mientras que hoy domingo, se lograron 9,666 pruebas.

Redacción web

Las direcciones regionales de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) intensificaron este fin de semana las jornadas de hisopados y las acciones de trazabilidad en los corregimientos que han registrado el mayor número de casos de COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, impartió instrucciones a las regionales de redoblar los esfuerzos como parte de la estrategia para el combate efectivo al virus. El ministro reconoció que la mayoría de las personas están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pero lamentó que algunos insistan en realizar fiestas y otras actividades que estén fuera de la burbuja familiar.

 

También puedes leer: ¡A ritmo endemoniado! Erling Haaland rompe un récord de 57 años 

Todas las regionales intensificaron el trabajo durante el fin de semana, lo que permitió que el Informe de Epidemiología superara la meta de diez mil pruebas que se había impuesto el Gobierno Nacional.

Según el reporte, el sábado se lograron 11,090 pruebas, la cifra más alta alcanzada, mientras que hoy domingo, se lograron 9,666 pruebas.

En esta jornada, los casos de pacientes recuperados otra vez superaron los casos nuevos. El informe establece que se registraron 1,602 casos recuperados, mientras que los casos nuevos son 1,206. En esta jornada, también se mantuvo el porcentaje de letalidad a 1.9%.

Para este fin de semana las acciones realizadas por el EUT volvieron a ubicar fiestas clandestinas que se realizan en locales comerciales y residencias en diversas comunidades.El ministro de Salud recordó que todas las actividades festivas, incluyendo: fiestas, parkings, bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo y cualquier otra actividad que incluya aglomeraciones está prohibida.Se recomienda evitar cualquier actividad o reunión que incluya aglomeraciones que estén fuera de la burbuja familiar, la cual solo integran los que residen en la misma casa.

Según el último Informe Epidemiológico, los corregimientos con más de 10 casos confirmados son: Pedregal (47 casos), Vista Alegre (42 casos), Tocumen (40 casos), Arraiján (34 casos), Juan Díaz en Panamá (30 casos), Ernesto Córdoba Campos (29 casos), Puerto Caimito (29 casos), Pacora (28 casos), San Francisco, Panamá (28 casos) y Barrio Balboa (26 casos).

Figura en esta lista con más de diez casos: Don Bosco (26 casos), Las Cumbres (25 casos), Burunga (24 casos), Belisario Frías (23 casos), 24 de Diciembre, Barrio Colón, Betania y Herrera (todos estos últimos con 22 casos).

 

También puedes leer:  Impiden ingreso de presunta droga y celulares 

 

A través del sistema de trazabilidad en estos corregimientos, se trata de ubicar a todos los casos positivos y sus contactos con la finalidad de evitar que salgan de sus casas.

Se incluye la entrega de los medicamentos, el seguimiento y asistencia médica, la asistencia de psicológica de ser necesaria, la entrega de alimentos a través del Programa Panamá Solidario y la ayuda que sea necesaria para evitar que estas personas salgan a las calles a contagiar a otras personas.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 37,337,927 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 58,295,905 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,382,917 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.4%.

Para este domingo 22 de noviembre en Panamá se contabilizan 135,962 pacientes recuperados, 1,206 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 154,783.

A la fecha se aplicaron 9,666 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 11 nuevas defunciones, que totalizan 2,957 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.Los casos activos suman 15,864. En aislamiento domiciliario se reportan 14,938 personas, de los cuales 14,239 se encuentran en casa y 699 en hoteles. Los hospitalizados suman 926 y de ellos 780 se encuentran en sala y 146 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto