el-pais -

Intercambian opiniones sobre hecho histórico, a 30 años de la Invasión de 1989

Marixa Lasso, Harry Brown, Richard Morales, Enrique Noel y Jorge Rivera Staff, fueron los panelistas en este intercambio de conocimientos.

Redacción 'día a día'

 

Como parte de las iniciativas para conmemorar el 20 de diciembre de 1989, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, realizó el conversatorio denominado “El Estado Post Invasión”, en el auditorio del Museo del Canal.

Esta actividad reunió a expertos quienes intercambiaron conocimientos y aportaron datos sobre lo que ocurrió después de la invasión a nivel político social y cultural; panameños como: Marixa Lasso, Harry Brown, Richard Morales, Enrique Noel y Jorge Rivera Staff, fueron los panelistas de lujo que dieron vida a esta actividad.

 

Lea también: ¡Para lograr las metas!, crean unidad ejecutora de proyectos de discapacidad

 

Marixa Lasso, directora de Publicaciones del Ministerio de Cultura, resaltó “la importancia de entender lo que nos ha pasado después de la invasión, como el estado ha enfrentado los traumas, las divisiones sociales que presiden en consecuencia de este hecho histórico y que hemos construido a lo largo de estos 30 años”.

Por su parte, Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía de Micultura, destacó “este conversatorio nos hace reflexionar sobre las consecuencias institucionales a largo plazo que ha tenido este evento histórico en la conformación de a nuestra institucionalidad, como empieza el estado a reconocer la diversidad cultural, para reconstruir la democracia”.

 

Entérate: Fuerza de Tarea Conjunta y Migración captan extranjeros con casos pendientes

 

El 20 de diciembre de 1989, soldados estadounidenses entraron por tierra, mar y aire a Panamá, en una operación que se denominó 'Causa Justa'.

El Consejo de Gabinete aprobó por unanimidad declarar el 20 de diciembre de 2019, como Día de Duelo Nacional en conmemoración y reconocimiento a las víctimas de la invasión militar del ejército de Estados Unidos a Panamá, hecho ocurrido hace 30 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico