El próximo año se realizarán proyectos de gran importancia para las personas con discapacidad y sus familias como el observatorio y el censo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 19 de diciembre de 2019 03:00 PM

 

Con el objetivo de lograr una efectiva ejecución de los proyectos emblemáticos vinculados a la temática de discapacidad, la junta directiva de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), aprobó la creación de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Discapacidad (Uepdis).

La creación la Uepdis se concretó mediante la firma de la resolución 02-2019 de 18 de diciembre, por parte de la presidenta de la junta directiva de Senadis, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, y el director de Senadis, Oscar Sittón.

 

Lea también: Menor permanece en estado delicado tras ser atacado por perros Pitbulls

 

 

“Para lograr las metas trazadas para la vigencia 2019-2024, es necesario crear esta unidad que se dedicará a la coordinación técnica administrativa y permitirá desempeñar más eficiente cada una de las tareas adscritas por ley para promover una cultura de igualdad, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de las normas que amparan a las personas con discapacidad y sus familias”, expresó Sittón.

 

 

En la reunión de junta directiva también se entregó el informe técnico del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) celebrado el pasado 3 de diciembre del 2019 donde se adoptó o el reglamento interno y se entregó el Decreto Ejecutivo 333 de 5 de diciembre de 2019, que Reglamenta la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades a personas con discapacidad.

 

Entérate: Persecución e intercambio de balas deja dos heridos en la vía Domingo Díaz

 

Cabe destacar que para el próximo año se realizarán proyectos de gran importancia para las personas con discapacidad y sus familias como la continuación del Observatorio Nacional de Discapacidad (ONDIS), la segunda Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDIS-2) y el proyecto Dignidad-4, que forma parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional.

No dejes de leer