el-pais -

¡Irrespeto! Se prende el rancho por uso de bandera modificada en protesta en AN

Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes.

Santos J. Oliveros C.

En medio de las protestas registradas en la Asamblea Nacional este lunes 6 de agosto, se vio una bandera adulterada con los colores del arcoíris.

Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes y fueron ellos los que pidieron por medio de alto parlantes que fuera retirada del área.

 

Ver más: Ordenan detención provicional a sujeto acusado por delito sexual

 

A pesar de ello, la imagen circuló por todas las redes sociales y ha causado indignación y hay quienes lo catalogan de falta de respeto a los Símbolos Patrios.

El actor y comediante Elmis Castillo aprovechó sus redes sociales para explicar que hasta permiso sacaron para protestar.

 

Hay que tener cuidado con las acciones 

 

"Estamos en desacuerdo con todo lo que está en contra de la Ley. El incidente de la bandera que se está haciendo viral ocurrió un minuto, llegó la policía y sellevaron preso al responsable. La protesta es para que no se  roben la educación de los niños, el deporte y para que vayan a trabajar,  recuerden que ustedes pagan impuestos. La Bandera de Panamá es sagrada y es la que debe estar sola en su asta. La protesta es en contra de los corruptos", agregó Castillo. 

El dirigente de la comunidad LGBTIQ de Panamá, Ricardo Beteta se pronunció al respecto.

"El tema de la bandera es un tema recurrente de homofobia social. Desde que inicié el activismo he confrontado siempre el mismo hilo conductor. Que los GLBTI irrespetamos la palabra de Dios, que irrespetamos a los jóvenes, que irrespetamos el sacramento de la familia, que irrespetamos la instituconalidad del matrimonio, la moral y las buenas costumbres, las leyes, la naturaleza, el orden natural. Todos esos argumentos se usan para discriminarnos, limitar nuestras oportunidades y derechos y abre el camino a los crímenes de odio y de la persecución. La homofobia es una enfermedad social y Panamá no escapa de esa realidad", compartió el dirigente en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se desconoce si se tomaran sanciones disciplinarias y es que a partir de 2013 todo aquel que incurra en el mal uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional se le aplicará como mínimo una multa de 50 dólares, la que puede llegar hasta cinco mil dólares, dependiendo de la infracción cometida, según la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, creada por la Ley 2 de enero de 2012.

A la fecha se desconoce la identidad del sujeto que llevó la bandera durante la protesta, sin embargo este fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

 

Ver más:  Migración sancionó a más de 350 extranjeros en el mes de julio 

 

La que no dejó pasar por alto la falta fue la diputada Zulay Rodríguez y es que hizo  fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter y responsabilizó al excandidato presidencial Ricardo Lombana por este acto y a la actriz Gaby Gnazzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron