De este total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.
Foto ilustrativa del operativo.
Foto ilustrativa del operativo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 07 de agosto de 2019 09:45 AM

A unos 357 extranjeros se les aplicaron sanciones administrativas de expulsión, deportación o retorno voluntario durante el mes de julio de 2019 por parte del Servicio Nacional de Migración. 

 

Ver más: El español decidió realizarse el tratamiento por su carrera profesional. 

 

De este total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.

Del total de estas medidas administrativas 215 fueron aplicadas a hombres y 142 a mujeres. En lo que a deportación se refiere en primer lugar se ubicaron los colombianos con un total de 18, seguido de 11 venezolanos y 7 nicaragüenses; mientras que las expulsiones se dieron a 10 colombianos, y en menor cuantía al resto de los foráneos.

Hay que respetar las leyes 


La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario, tramitándose  mayor cantidad a colombianos con un total de 92, venezolanos 80 y a 65 nicaragüenses; repitiéndose los mismos países reflejados en los primeros lugares de las estadísticas de deportación.

 

Ver más:  Yoani Ben viajaría a Cuba en septiembre... la agencia de modelos la pidió 



Las infracciones administrativas migratorias son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad de las mismas, así como cualquier otra medida que sea señalada por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 y su reglamento, sin perjuicio de las sanciones penales o civiles a que tenga lugar.

No dejes de leer