el-pais -

Irving Saladino ya tiene a su rey y reina infantil de la etnia negra

La escogencia se hizo a través de recolección de centavos con el apoyo de los padres de los pequeños y sus compañeritos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

En medio de un ambiente de fiestas, alegría, colores y orgullo por ser afrodescendientes, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas, la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social escogió al rey y reina infantil de la etnia negra panameña. 

En el evento de escogencia y coronación, resultaron coronados como  rey Jacob Morales y la reina Julianett Cortez.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Yasuri Rodríguez, administradora del CAIPI Irving Saladino, indicó que los escrutinios para esta escogencia se iniciaron desde finales del mes de abril del presente año y finalizaron con la escogencia y coronación.

 

Todo un proceso de participación y motivación

Durante todo el proceso de escogencia, participaron tres niños y tres niñas representando diversos colores.

Agregó que la escogencia se hizo a través de recolección de centavos con el apoyo de los padres de los pequeños y sus compañeritos. Lo recolectado será utilizado para actividades lúdicas de los infantes.

El objetivo de este proyecto de reinado fue promover los valores y respeto entre los niños por la diversidad étnica que existe en el país, además de crear una mayor interacción entre los niños, padres de familia y personal del CAIPI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht