el-pais -

 Japón entrega a Panamá 30 vehículos de transporte sanitario

Esta donación está valorada en B/.5.5 millones.

Redacción / día a día

Este 25 de noviembre de 2022, el Gobierno de Japón donó a Panamá 30 vehículos de transporte sanitario, con capacidad para cubrir áreas de difícil acceso y que serán distribuidos en todas las regiones de salud del país.

Se informó que esta donación está valorada en B/.5.5 millones, y tiene por objetivo fortalecer el sistema de salud de Panamá. Estos vehículos cuentan con camilla y equipo de oxígeno suplementario para la atención de personas.

Luis Sucre, ministro de Salud, dijo que estos vehículos tendrán la capacidad de trasladar pacientes o personas enfermas de un sitio para que reciban atención sanitaria oportuna, y también ayudarán en el traslado de personas a sus hogares.

“Estos vehículos debido a su especificación y características se les denomina Unidades de Transporte Sanitario (UTS), y con ello se aumenta la red operativa ante circunstancias no críticas, dando así la oportunidad a aquellos vehículos de emergencias usados para situaciones críticas, puedan cumplir con sus labores específicas de manera oportuna y efectiva”, explicó Sucre.

Estos vehículos ante situaciones de desastres o de múltiples víctimas serán manejados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas, informó el Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%