el-pais -

Jóvenes indígenas recibieron con alegría los Símbolos de la JMJ

Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables.

Redacción web

En un ambiente lleno de fe y devoción, la comarca Ngäbe Buglé recibió los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María.

 

Ver más: Llegan los símbolos de la JMJ a la cárcel de varones de Chiriquí 

 

Con trajes de colores y cantos propios de la región, los indígenas bailaron alrededor de los símbolos, mostrando a los presentes en Soloy, una pequeña muestra de lo que será el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI), en enero próximo.

El padre José Fitzgerald, secretario ejecutivo Nacional de la Pastoral Indígena, señaló que la alegría y sobre todo el amor se siente gracias a que son parte de la JMJ y a su vez podrán mostrar sus valores.

 

Aprovecharán para dar a conocer sus costumbres  y tradiciones 

 

La próxima para de los símbolos será la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresan a la Arquidiócesis de Panamá, visitando todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

 

Ver más: Organizadores de la JMJ no han parado de trabajar

 

Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables y contribuir con el enfoque ecológico, sin dejar de mencionar las escuelas, gimnasios y otros sitios que servirán como alojamiento de los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas