el-pais -

Jóvenes se harán sentir el próximo 5 de mayo

Un simulacro de votación realizaron los estudiantes de la FEDEUSMA con la colaboración del Tribunal Electoral de la Universidad Santa María La Antigua

Jesús Simmons

A 26 días para que se celebren las elecciones generales donde los panameños elegirán al próximo presidente de la República de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua USMA realizó una jornada de voto simulado.

Para Sergio González, estudiante de Derecho, este tipo de simulacros es necesario, para que la juventud desde antes de las elecciones oficiales vea cuál es la opinión general de la mayoría de los jóvenes.

 

Mañana martes 9 de abril del 2019 se conocerán los resultados del simulacro

 

Además es positivo, porque se puede practicar cómo será la papeleta y el ejercicio del sufragio del próximo 5 de mayo del 2019, donde se escogerán a las nuevas autoridades que dirigirán al país.

Según González, los jóvenes son casi la mitad del padrón electoral, por eso será consecuencia de ellos lo que vaya a pasar y a quien pondrán en el poder.

 

También puede leer: Presentan querella contra Policía Nacional por supuesto abuso de menor de edad

Vanesa Richani, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Usma FEDEUSMA, explicó que la actividad del voto simulado se hizo junto al Tribunal Electoral.

Señaló que cada estudiante decidió por quien votar y se llevó a cabo de forma ordenada para tener un indicador de quien será el próximo presidente de la República.

"Aproximadamente son cinco mil estudiantes que pueden votar y muchos jóvenes votarán por primera vez", comentó Richani.

En las votaciones también participaron el cuerpo de docentes y el personal administrativo de la USMA.

 

La USMA tiene unos cinco mil estudiantes

 

Durante el desarrolló del simulacro que concluyó a las 8:00 p.m., de ayer los participantes recibieron información detallada del proceso electoral.

Adicional de que las próximas elecciones del 5 de mayo del 2019 serán las primeras que permitirán a un número determinado de panameños ejercer su derecho al voto electrónico.

Es por ello que el TE llevará a cabo un plan piloto de voto electrónico en 10 mesas que van desde el 3274, hasta el 3283 del circuito 8-8 que estarán en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los resultados del simulacro de votos de la USMA serán dados a conocer mañana martes 9 de abril del 2019.

 

Entérate: Ticos con brazaletes electrónicos trataban de ingresar al país por Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros