el-pais -

Jóvenes se preparan para la vida y el trabajo en de Herrera

Psicólogos y trabajadores sociales son los encargados de implementar los talleres que preparan a los jóvenes participantes.

Redacción web

 

Un total de 83 jóvenes de la provincia de Herrera participan por espacio de tres días del campamento del proyecto “Aprender Haciendo”, iniciativa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) como herramienta para brindar la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

 

Ver más: Festival de La Mejorana celebrará las Bodas de Titanio en Guararé 

 

 

Psicólogos y trabajadores sociales son los encargados de implementar los talleres que preparan a los jóvenes participantes en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, como la puntualidad, responsabilidad, autoconocimiento, manejo de emociones, toma de decisiones y autoestima, entre otros, que son fundamentales para su futuro desenvolvimiento dentro del campo laboral.

 

Les dan herramientas de vida 

 

Los estudiantes provienen de diferentes centros educativos de la provincia como el Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, Colegio Centro Estudiantil de Parita, Colegio Rafael Quintero Villarreal, Colegio Centro Básico de los Pozos, Colegio José Octavio Huertas Almengor y del Instituto Técnico Agropecuario de los Llanos de Ocú.

 

Ver más:  Guerras de pandillas tiene alarmada a la población de La Chorrera 

 

 

“Aprender Haciendo” otorga a través de alianzas público-privadas pasantías laborales por espacio de tres meses dentro de empresas privadas a estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón