el-pais -

Juan Carlos Navarro: 'La educación panameña pública es una fábrica de pobres'

Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.

Redacción 'día a día'

De acuerdo con Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la educación panameña pública es una "fábrica de pobres".

A su criterio, este tema social es un desastre, es la tormenta perfecta. Entre muchos argumentos, esto se debe a que los profesores están descontentos porque no les pagan.

 

También puedes leer: Estudiantes del IPTC bloquean la vía Interamericana y exigen mejoras al plantel 

 

También porque arriesgan sus vidas en áreas de difícil acceso y no se le dan las herramientas básicas para el proceso enseñanza aprendizaje.

"Nuestra propuesta es la Visión 2050 del PRD y una colaboración público-privada como la plasmada en el Plan Nacional Por la Educación", sostuvo Navarro.

 

Administración Varela, un 'crimen de lesa patria'

Sobre las obras sin terminar o las que ha dejado abandonadas el Gobierno, señaló que es un crimen de lesa patria, es un pecado no haber terminado la Ciudad Hospitalaria, la Línea 3 de transmisión eléctrica que todavía funciona a duras penas con el 25% o 30% de su capacidad, porque no se hizo a tiempo en cuatro años y al final tarde y mal.

"Para mí y muchos panameños este es el peor presidente que ha habido en la era democrática. Es el presidente con menos conciencia social y capacidad administrativa y además el que más ha intervenido en el Órgano Judicial y la Procuraduría para hacer de la venganza política un altar", enfatizó Navarro.

 

Ver más: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo 

 

También es culpable de los pinchazos telefónicos

Navarro, ante los fuertes cuestionamientos que hay sobre el presidente Varela, manifestó que piensa que es culpable de corrupción, de haber interceptado llamadas telefónicas y de haber hecho un pésimo gobierno, pero que lo juzgue el Órgano Judicial o el organismo que tenga que hacerlo.

El exalcalde aseguró que "si eres panameñista, ahora mismo eres inmune ante la ley. Eres Súperman, puedes matar, robar o hacer lo que te dé la gana y nunca irás preso.

 

Tendrá que rendir cuentas antes la justicia

El propio Varela y su primo, el señor Lasso aceptaron haber lavado 10.7 millones de dólares y Varela de haberlo recibido y andan los dos por allí campante".

También sostuvo Navarro que tan pronto termine este gobierno, habrá un verdadero sistema de justicia: objetivo e imparcial y que ante este sistema se las verá el señor Varela.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseveró que vienen mejores días para Panamá, pero para que eso ocurra hay que juntos corregir el rumbo de la nación y no se va a dar por vencido: convertir a Panamá en un gran país luego de tanta crisis y sufrimiento del pueblo.

 

Ver también: Cámara de Comercio pide cambios en la educación panameña

 

Tiene sus manos metidas en el Judicial y en la 'Procu'

En Panamá no hay justicia porque está totalmente politizada, hay persecución y el presidente Juan Carlos Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría, aseguró Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).'

"Hay persecución en Panamá, el señor Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría. Hay que tomar medidas para que eso no vuelva a ocurrir. Hacer reformas constitucionales y judiciales completas. Sacar la DIJ de la Policía para que trabaje en total independencia del Órgano Ejecutivo", indicó Navarro en entrevista a Panamá América.

 

Atravesamos por la peor crisis de inseguridad en este terruño

Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.

No solamente por la cantidad de crímenes, asaltos, violaciones y robos, sino la forma como se dan. Matan a la gente con una saña que nunca antes se habían visto, además ocurren en áreas donde antes no se daban, contó.

 

Entérate:  Asesinan a un hombre en Las Paredes de la 24 de Diciembre

 

"Asesinan a un comisionado de la Policía, queman el cuartel público de David, los propios presos. Cuándo se habían visto cosas como estas", expresó el exalcalde capitalino.

Agregó que sabe que la mano dura no resulta, por lo que propone una política de seguridad integral, inteligencia policial, prevención, rondas de policías en las calles empleo real.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz