el-pais -

¡Juegue vivo! No preste su cuenta bancarias, lo pueden estafar

Tenga presente que al compartir sus cuentas no está en conocimiento pleno de cómo y por qué se mueven los montos de dinero en ellas, pero esto no le libera de la responsabilidad.

Redacción

 

Prestar sus cuentas bancarias a otras personas puede traer consecuencias graves, incluso relacionadas con actividades ilícitas como la estafa agravada, que puede tener penas de 5 a 10 años de prisión, informó la Policía Nacional.

 

Esta modalidad de estafa va más allá del dinero que los ciberdelincuentes pueden ofrecer como carnada de anzuelo, debido a que, al desconocerse exactamente el origen y naturaleza del dinero que un tercero mueve en las cuentas prestadas, los dueños de estas cuentas pueden verse relacionados en casos de fraude o delitos como lavado de dinero o financiamiento del crimen organizado.

Leer también: Senan decomisa 1.105 paquetes de cocaína y arresta a cuatro colombianos

 

Wladimir González, capitán de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial recomendó en primer lugar no proporcionar los datos de su cuenta bancaria, ni siquiera a personas conocidas y sea cauteloso con las ofertas virtuales de trabajo,en las que le solicitan su cuenta como requisito.

 

Tenga presente que al compartir sus cuentas no está en conocimiento pleno de cómo y por qué se mueven los montos de dinero en ellas, pero esto no le libera de la responsabilidad, ya que usted figura, como titular, por tanto es el responsable de los fondos y los motivos de la transacción.

 

La Policía Nacional, mantiene sus acciones en coordinación con el Ministerio Público para neutralizar los delitos cibernéticos, en todas sus modalidades.

Leer también: La terapeuta de Johnny Depp y Amber Heard asegura que el abuso era 'mutuo'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín