el-pais -

Jueza de paz y dos representantes violan toque de queda, estaban de rumba

La actividad se realizaba en una casa ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Una juez de paz del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí fue conducida este lunes en horas de la madrugada cuando se encontraban en una reunión  donde presuntamente estaban  libando licor, que se realizaba durante el toque de queda confirmó  la doctora Gladys Novoa directora regional del Ministerio de Salud.

 

Novoa señaló  que esperan el informe oficial de las autoridades del Municipio de Alanje para  proceder a imponer las sanciones correspondientes las cuales pueden llegar a 500.00 balboas.

 

La actividad se realizaba en una casa ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas y se presume entre ellos, dos representantes de corregimientos. 

 

"Lamentablemente fue encontrado un grupo de personas entre ellas presuntamente dos representantes en una reunión  que estaba prohibida y peor durante el horario de toque de queda, por lo cual procederemos a evaluar para aplicar las sanciones correspondientes", afirmó Novoa.

Leer también: Investigan local en Veracruz por realización de fiesta

 

Colaboradora contagió

Agregó que no serán tolerantes con quienes incumplan las normas de bioseguridad y se aplicaran las sanciones; aún siendo funcionarios que no quieran seguir las disposiciones emanadas del ministerio.

 

La directora regional del Ministerio de Salud también confirmó, que se mantienen bajo cuarentena un centro para niñas donde se detectaron 27 casos,  entre esos menores y ocho colaboradoras que laboran en este lugar las cuales dieron positivo a Covid-19.

 

Las investigaciones de trazabilidad confirmaron que una colaboradora contagiada fue quien contagió a las menores y a sus compañeras de trabajo.

 

Sin embargo, señaló que todos están fuera de riesgo y se les brinda la atención  médica que requieren  inclusive a sus familiares que hayan tenido contacto con ellos.

 

La doctora Novoa afirma que otro tema que se está dando con mucha frecuencia son las galleras clandestinas, las cuales indica que hay adultos que no toman en cuenta las medidas de bioseguridad y tampoco tienen temor de contagiar a sus familiares.

 

Las autoridades señalaron que se han redoblado esfuerzos para aumentar el número de operativos en locales comerciales y en áreas residenciales.

Leer también: Habilitan comedor para sala de COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales