el-pais -

​​​ Juntas técnicas apoyan operativos de la Acodeco

La Acodeco está reforzando las verificaciones en todo el país. Las juntas comunales han facilitado vehículos con sus conductores y personal adicional, por lo que se han creado grupos de trabajo.  

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) con apoyo de personal de diferentes juntas técnicas, continúan las verificaciones del control de precios y los márgenes de comercialización.  

 

También puedes leer: ¿Un suéter los delató? Karol G y Feid estarían saliendo desde hace más de un año 

 

 

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y el administrador de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, se dio inicio a esta segunda etapa de fiscalización, donde otro grupo de funcionarios de los gobiernos locales se unen para apoyar las gestiones de verificación de los decretos sobre canasta básica de alimentos y medicamentos. El operativo de hoy abarcó los corregimientos de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, San Francisco y Río Abajo del distrito capital.

 

La Acodeco está reforzando las verificaciones en todo el país. Las juntas comunales han facilitado vehículos con sus conductores y personal adicional, por lo que se han creado grupos de trabajo.  

 

También puedes leer: La tenista Fiona Ferro denuncia a antiguo técnico por violación y agresión sexual

 

 

Cabe destacar que, esta metodología de trabajo en respaldo a las labores fiscalizadoras de la Acodeco, se está aplicando en diferentes provincias, con el apoyo de los respectivos gobernadores, donde ya se han realizado inspecciones en conjunto.

 

La lista de los 18 productos de la canasta básica de alimentos, bajo el control de precios; los 17 productos importados con margen de comercialización y los 170 medicamentos que disminuye en un 30% sus precios (Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022), se pueden consultar en las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.​

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa