el-pais -

Kenia Porcell renuncia a la Procuradoría para dar paso a las investigaciones

Según la procuradora, presentará este miércoles su renuncia.

Redacción web

La procuradora de la nación Kenia Porcell dio a conocer este martes durante una entrevista para Radio Panamá, que se separa del cargo para que avancen las investigaciones. 

 

Ver más:  ¡Héroe sin capa! Perrito es salvado de ahogarse... corriente lo arrastró 

 

Según la procuradora, presentará este miércoles su renuncia, para así arrancar con la  transición del cargo y que está se haga efectiva  a partir del 1 de enero de 2020.

"La verdad que los más importante para un ser humano es tener paz. Mi interés no está por encima del país. Mi presencia afecta la imparcialidad", declaró Porcell. 

Durante la entrevista, Porcell destacó que "Kenia no ha cometido ningún delito".

 'Mi interés no está por encima del país'

 

"Hemos vivido por varios años una investigación en la que varias víctimas señalaban que se les había violado su privacidad, es un delito muy grave, por lo cual debe ser investigado para determinar quien lo hizo. Lo importante es que se llegue hasta las últimas consecuencias. La intimidad es algo que debe ser preservado", agregó Porcell en referencia a una serie de mensajes que supuestamente tenía ella con el exmandatario Varela.

"Algunas cosas que mi equipo me ha comentado no son expresiones mías, yo no lo he visto ni lo voy a hacer, como la primer fiscal del país...yo no hablo como policía cortante, las mujeres hablamos mucho, aquí se tiene que dar esta investigación", en referencia a los tan sonados #VarelaLeaks.

 

Ver más: Pocrieños celebran con desfiles sus fiestas patrias 

 

"Como Ministerio Público hemos llevado unas investigaciones, pero este es un trabajo delicado que requiere mucha tecnología. Una vez se dio está situación y supuestas filtraciones recibí llamadas de otras autoridades y países por si necesitábamos ayuda", señaló Porcell. 

"Nosotros los funcionarios públicos estamos sometidos a controles de rendición de cuentas", resaltó la funcionaria. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga