el-pais -

La BBC vino hasta Panamá a ver de cerca la crisis de agua potable

El reportaje arranca exponiendo: "Ni el dinero es suficiente para tener agua como es debido", la otra crisis del agua que sufre Panamá más allá del Canal.

Redacción El País

La BBC publicó hoy un reportaje sobre el eterno problema de la falta de agua en Panamá, con testimonio, fotos y videos que relatan la cruda realidad a la que se enfrentan decenas de miles de panameños hasta de comunidades cercanas a las potabilizadoras.  En el reportaje, que lleva por título: "Panamá: La otra crisis del agua que sufre el país (y no tiene que ver con la del Canal)”, se informa que Panamá posee una de las economías latinoamericanas que más creció en 2022, "pero miles de panameños ven desde hace años cómo de sus grifos sale poca o nada de agua”.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

Aseguran que esto, además, ocurre irónicamente en un país con abundancia de recursos hídricos, siendo el quinto territorio donde más llueve en el mundo.

En imágenes y testimonios, los entrevistados relatan que viven rogando que lleguen los camiones cisterna, pese a vivir a muy poca distancia de la capital y del Canal de Panamá, que provee de agua al 55% de la población.

"El país atraviesa una sequía acentuada por el fenómeno de El Niño, pero la escasez de agua está más relacionada con problemas estructurales en el tratamiento y la distribución del agua", relata el reportaje de la BBC Mundo.   

Además de las entrevistas con los afectados, hablaron con Erick Córdoba, gerente de agua de la Autoridad del Canal de Panamá, entre otras autoridades. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’