el-pais -

La Chorrera estuvo sin agua debido a la paralización de la planta de Mendoza

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

Eric Montenegro

La suspensión temporal del suministro energía eléctrica a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó este viernes a más del 80% de la población de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, sin la provisión de agua potable

A través de un tweet, la empresa eléctrica Naturgy, informó que suspendería el servicio por espacio de cinco horas a partir de las 10:30 p.m. de jueves para efectuar adecuaciones en la red eléctrica.

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

También puedes leer: ¡Se atrasó la celebración! Alexis Sittón se voló un dedo y tuvo que entrar al salón de operaciones

No obstante, sobre las 6:00 a.m., la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en esta provincia, Marta Albarracin, confirmó que la planta aún seguía sin electricidad.

Debido a esta situación, solo quedó en operación la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” la cual produce 7 millones de galones diarios.

Albarracin indicó que la parada de la planta potabilizadora de Mendoza, la cual produce 40 millones de galones diarios, afecta a más del 80% de los clientes del IDAAN en La Chorrera.

El director regional de Educación, en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que debido a la hora en que la empresa Naturgy anunció la realización de los trabajos, resultó imposible adoptar medidas de previsión.

También puedes leer:Delegación oficial panameña con más de 700 peregrinos enviados a JMJ Lisboa 2023 

Añadió que la suspensión o no de clases en los centros educativos particulares y públicos del distrito de La Chorrera, dependerá del criterio de los directores y de la provisión de agua con que cuenten.

Sobre las 8:30 am el IDAAN anunció el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año