el-pais -

La Chorrera estuvo sin agua debido a la paralización de la planta de Mendoza

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

Eric Montenegro

La suspensión temporal del suministro energía eléctrica a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó este viernes a más del 80% de la población de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, sin la provisión de agua potable

A través de un tweet, la empresa eléctrica Naturgy, informó que suspendería el servicio por espacio de cinco horas a partir de las 10:30 p.m. de jueves para efectuar adecuaciones en la red eléctrica.

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

También puedes leer: ¡Se atrasó la celebración! Alexis Sittón se voló un dedo y tuvo que entrar al salón de operaciones

No obstante, sobre las 6:00 a.m., la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en esta provincia, Marta Albarracin, confirmó que la planta aún seguía sin electricidad.

Debido a esta situación, solo quedó en operación la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” la cual produce 7 millones de galones diarios.

Albarracin indicó que la parada de la planta potabilizadora de Mendoza, la cual produce 40 millones de galones diarios, afecta a más del 80% de los clientes del IDAAN en La Chorrera.

El director regional de Educación, en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que debido a la hora en que la empresa Naturgy anunció la realización de los trabajos, resultó imposible adoptar medidas de previsión.

También puedes leer:Delegación oficial panameña con más de 700 peregrinos enviados a JMJ Lisboa 2023 

Añadió que la suspensión o no de clases en los centros educativos particulares y públicos del distrito de La Chorrera, dependerá del criterio de los directores y de la provisión de agua con que cuenten.

Sobre las 8:30 am el IDAAN anunció el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York