el-pais -

La Cruz Roja Panameña invirtió $600 mil por la JMJ, el equipo quedará en uso

La Cruz Roja Panameña participará del operativo en la JMJ del 21 al 27 de enero. Habrá voluntarios de la organización de otros países.

Jean Carlos Díaz

 

La Cruz Roja Panameña se prepara con un equipo de alrededor de 500 voluntarios que estarán brindando su servicio en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Aunado al personal voluntariado, estarán haciendo uso de los nuevos equipos e insumos que fueron adquiridos para hacerle frente a este macro evento.

 Además: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

 

 

Esto incluye ambulancias, equipo de primeros auxilios, de rescate, sillas de ruedas y demás.

 Más de $500 mil invertidos

La inversión realizada fue de $600 mil aproximadamente. Se recibió apoyo de la organización internacional.

En la Cinta Costera tendrán ocho puestos de primeros auxilios (en los ocho cuadrantes), brigadas de primeros auxilios, 16 ambulancias de Panamá y ocho de la Cruz Roja de Costa Rica, dos puestos en el parque Omar, seis en Metro Park y dos puntos en el Rommel Fernández, explicó José Baquero, director nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Panameña.

 

 Puede leer: Jóvenes afrodescendientes aspiran entregar proclama al Papa Francisco en JMJ

 

En cuanto a la movilización del papa Francisco, cinco tramos de los 11 que recorrerá, mantendrán la presencia de los voluntarios de La Cruz Roja.

  Tendrán apoyo de otros países

La Cruz Roja de Costa Rica aportará 21 unidades y La Cruz Roja Española a un voluntario.

Las principales afectaciones que se preven son por golpe de calor, insolación, deshidratación, desmayos y problemas gastrointestinales.

 

Además: Verano Canal inicia el 31 de enero en Changuinola con noches de cine 

 Trabajaron durante seis meses

Por su parte, Jaime Fernández, presidente de La Cruz Roja Panameña, señaló que desde hace seis meses han estado haciendo la gestión para la adquisición del recurso, con el apoyo de Italia y España.

 

 

En cada ambulancia habrá tres voluntarios, uno de ellos será paramédico. Se recibirá el apoyo de Guatemala con personal para brindar primeros auxilios y atender cualquier emergencia. En la prejornada se tienen 200 voluntarios.

 

Que será utilizado en la JMJ 2019 le quedará a la Cruz Roja Panameña para seguir brindando el servicio en suelo patrio.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón