el-pais -

La CSS se convertirá en querellante ante caso de sustracción de medicamentos

Los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.

Redacción día a día

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau confirmó que la entidad se convertirá en querellante en el caso de sustracción de medicamentos e insumos, ayer.

Acotó que hubo una reunión con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y el fiscal contra la delincuencia organizada para conocer detalles de la investigación que se adelanta por este caso.

Reiteró que la CSS está a disposición y colaborará con el Ministerio Público en el proceso de investigación.

"Esto no puede quedar impune, cualquier persona que sustraiga elementos de la Caja de Seguro Social le está robando al pueblo y le está quitando vida y posibilidad a pacientes, esos medicamentos indebidamente sustraídos le hacen falta a nuestros pacientes", dijo.

Indicó que los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.

Además, informó que actualmente se realiza un proceso de auditoría interna que incluye a funcionarios que tienen relación con el movimiento de medicamentos y equipos de protección personal.

La red dedicada a la venta de insumos y medicamentos de la CSS fue desmantelada el pasado 16 de septiembre mediante allanamientos que se efectuaron en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Entre los insumos encontrados en cajas habían medicamentos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York