el-pais -

La evasión fiscal, principal reto de la DGI en el 2021

La campaña de divulgación es muy simple: solicitarles a los consumidores que consumen servicios en diferentes actividades comerciales.

Redacción web

La evasión fiscal es uno de los principales retos de la administración tributaria para este nuevo período, por lo que se avanza con medidas como la trazabilidad y la digitalización de los procesos, anunció Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

También puedes leer: 'El Peluche': 'Al carajo el que no aporte' 

 

 

De Gracia dijo que este primer semestre de 2021 será clave para avanzar en facturación electrónica y esto va a contribuir para limitar, mitigar y reducir la evasión fiscal que históricamente representa importantes porcentajes en los impuestos sobre la renta y el ITBMS.

 

Instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoya a la DGI en el proceso de digitalización que ya iniciamos este año. El diagnóstico de la administración tributaria, realizado al inicio de la gestión del actual gobierno, evidenció la necesidad de modernizar la DGI, para atender mejor los retos de la recaudación de impuestos y cumplir con las expectativas de los contribuyentes en cuanto a los servicios que se brindan.

 

También puedes leer:  Michelle Simons: 'El salario no compra felicidad...' 

 

 

La campaña de divulgación de la institución es muy simple: solicitarles a los consumidores que consumen o solicitan servicios en diferentes actividades comerciales, incluyendo el uso de las plataformas de servicios por internet, que exijan su factura fiscal. “La facturación de cada centavo, es la clave para el éxito de las recaudaciones para este año”, concluyó De Gracia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo