el-pais -

La mayoría de los concejales de Panamá y San Miguelito se reeligieron

Tras las elecciones del pasado 5 de mayo, la mayoría de los concejales de los distritos de Panamá y San Miguelito volverán a sus Municipales.

Jesús Simmons

Aunque aún no hay resultados oficiales de las Elecciones Generales 2019, que se realizaron este domingo 5 de mayo, ya suenan los nombres de los 26 concejales para el distrito de Panamá.

Aparentemente se reeligen los concejales Iván Vásquez de Ancón; Ricardo Precilla de Alcalde Díaz; Ricardo Domínguez de Bella Vista y Abdiel Sandoya de Betania.

El distrito de Panamá tendrá nuevos concejales y viejos que ya fueron y vuelven a ser autoridades locales

También vuelven los concejales Ramón Ashby de Calidonia, Sergio Galvez de El Chorrillo, Rubén Medina de Ernesto Córdoba Campos; Javier Sucre de Juan Díaz; Zaidi Quintero de Las Cumbres y Sebastián Abadía de Parque Lefevre.

Carlos Lee de Pueblo Nuevo, sigue en su puesto, Maritza Villarreal de Río Abajo; Carlos Pérez Herrera de San Francisco y Jair Martínez de Santa Ana; Hugo Henríquez de Pacora y Elías Vigil de San Martín.

También puede leer: Colón eligió a sus candidatos y así quedaron representados para el nuevo período

Los nuevos concejales son: Yoira Perea de Chilibre; Carlos Domínguez de Las Mañanitas; Ricardo Precilla de Caimitillo; Guillermo Bermúdez de Don Bosco; Noel Camargo de Las Garzas; Elías Cárdenas de Pedregal, Nelson Vergaran de 24 de Diciembre; Senen Mosquera de Curundú y José Muñoz de Tocumen.

Aunque estos tres últimos son viejos conocidos en sus corregimientos.

La mayoría de los concejales se reeligieron, solo se quedaron los actuales representantes Dorindo Vega de la 24 Diciembre, Alexis Ureña de Chilibre, Margarita Vásquez de Las Mañanitas y José Constante de Pedregal.

En estas elecciones los moradores de los corregimientos de Caimitillo, Don Bosco y Las Garzas eligieron sus autoridades por primera vez.

Distrito populoso

Pero si el distrito de Panamá se reeligieron la mayoría de concejales, en San Miguelito no fue la excepción, pues de nueve representantes vuelven cinco.

En ese sentido están Nicolás Barrios del corregimiento Amelia Denis de Icaza; Sheila Grajales de Victoriano Lorenzo; Omar Montilla de Mateo Iturralde y Dixia Chong de José Domingo Espinar y Omar Ortega de Belisario Frías.

Los que se quedaron fueron Eric Portocarrero de Belisario Porras, Yoira Machado de Omar Torrijos; Daniel Moreno de Arnulfo Arias. Carlos Melgar de Rufina Alfaro no corrió.

Las plazas de los que no fueron reelegidos las ocuparán César Pelé Caballero de Belisario Porras; Gertrudis Kirton de Arnulfo Arias; Chayanne Polo de Omar Torrijos e Iván Cheribin de Rufina Alfaro.

Entérate: Los candidatos Rómulo Roux y Laurentino Cortizo la sufrieron hasta el final
Etiquetas
Más Noticias

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá