el-pais -

La principal feria de turismo en Panamá se celebrará en marzo de 2022

La expo contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2.000 visitantes.

EFE

La feria Expo Turismo Internacional se celebrará el 25 y 26 de marzo próximo en la Ciudad de Panamá y se enfocará en la atracción de compradores de servicios turísticos de Estados Unidos y Europa, informaron este martes sus organizadores.

La feria, que está dirigida a compradores del ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos, es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y Panama Convention Center, el principal centro de convenciones del país y donde de celebrará la exposición.

La expo contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2.000 visitantes.

Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.

Leer también: Suspenden parranda de Año Nuevo en Las Tablas, por llegada de ómicron

También estarán presentes empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas turísticas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

"Expo Turismo Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Se estará realizando un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos y Europa", dijo este martes el presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia.

La undécima edición de esta feria busca dar apoyo a las empresas locales para reactivar el alicaído sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

De la Guardia explicó que "las empresas que participen como expositoras tendrán la oportunidad de presentar, durante los dos días de exhibición, paquetes para que puedan promocionarlos tanto a turistas nacionales como visitantes internacionales".

"El turismo es un sector generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional”, declaró durante el lanzamiento oficial, el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del sector.

Leer también: Jennifer López rompe el silencio, pero defiende a su macho
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas